El primer número de Mundo Obrero aparecía el 23 de agosto de 1930 en una época de efervescencia revolucionaria, republicana y de izquierdas.
Hoy vivimos tiempos de transformaciones sociales y políticas, el mundo cambiante, donde la esperanza de construir un nuevo país se ha instalado en amplias capas de la sociedad y en su mayoría social trabajadora tanto en España como en el resto de Europa.
Son tiempos de construcción de nuevos espacios políticos donde la izquierda, el republicanismo, el socialismo y los comunistas tienen mucho que decir.
Son tiempos en los que hay que sumar valores como la solidaridad, el feminismo, el ecologismo, y la juventud como referente de futuro.
Desde su fundación Mundo Obrero ha jugado un papel fundamental en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la libertad y la igualdad.
Es el periódico de la izquierda transformadora y anticapitalista comprometida con un mundo más justo e igualitario. Es el momento de tomar partido por los ideales del socialismo del siglo XXI,
Mundo Obrero es la expresión de esa izquierda alternativa a las políticas de Derechas, conscientes de la necesidad de una amplia transformación social y política.
En Mundo Obrero, nos hemos actualizado para acercarnos a nuestros lectores y a la sociedad en general, para hacernos más visibles.
Mundo Obrero es el periódico del Pueblo denominado así a través de su historia.
Hoy los medios de comunicación del Sistema sirven a las políticas de dominación, es una época donde la censura se ha instalado transversalmente en todos los campos audiovisuales y escritos por lo que es necesaria una alternativa informativa y comunicacional para el cambio.
Es tiempo de Mundo Obrero, es tiempo de referentes informativos para la militancia anticapitalista, el movimiento obrero y la clase trabajadora para hacer frente a los medios comerciales del sistema.
Mundo Obrero se mantiene a través de sus propios recursos, de publicidad responsable y de sus suscriptores.
www.mundoobrero.es