¿Alguna vez se preguntaron por qué las superpotencias se inmiscuyen tanto en los asuntos internos de otros países? ¿Le parece extraño que alguien quiera arruinar una estructura económica exitosa? ¿Cómo puede un país supuestamente invadirse a sí mismo? ¿Les causa curiosidad lo que sucede después de un bombardeo "humanitario"? Eurochannel les invita a encontrar las asombrosas y sorprendentes respuestas en El peso de las cadenas.
Dirigida por Boris Malagurski, El peso de las cadenas es un documental, coproducido entre Serbia y Canadá, que tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas que pocos se atreven a preguntar acerca de uno de los conflictos armados más crueles después de la Segunda Guerra Mundial. La producción se explica cómo y por qué se rompió Yugoslavia y quién tenía un interés en su disolución y la devastadora guerra sangrienta que le siguió.
Develando el nivel de vida en Yugoslavia antes de la guerra y contando algunos aspectos de su vida personal, el director retrata un país con excelente calidad de vida antes de la guerra: atención médica y educación gratuitas, derecho garantizado a un trabajo, transporte público, vivienda y servicios públicos asequibles, una tasa de alfabetización superior al 90%, una esperanza de vida de 72 años y más.
Fuente; Eurochannel