MENSAJE DE AÑO NUEVO
1.ƒ de enero de 1952
Hago votos porque todos nosotros -- funcionarios del gobierno popular, mandos y combatientes de los Voluntarios del Pueblo Chino y del Ejército Popular de Liberación, partidos democráticos, organizaciones populares, minorías nacionales y demás sectores del pueblo logremos triunfos en los diversos frentes de trabajo.
¡Que logremos triunfos en el frente de resistencia a la agresión norteamericana y en ayuda a Corea!
¡Que logremos triunfos en el frente de la defensa nacional!
¡Que logremos triunfos en el frente de la reforma agraria!
¡Que logremos triunfos en el frente de la represión a los contrarrevolucionarios!
¡Que logremos triunfos en el frente económico y financiero!
¡Que logremos triunfos en el frente cultural y educacional!
¡Que logremos triunfos en el frente de la transformación ideológica de los diversos sectores sociales y, ante todo, de los intelectuales!
Además, hago votos porque logremos triunfos en un nuevo frente, el de la lucha contra la corrupción administrativa, el despilfarro y el burocratismo, para cuyos efectos se exhorta a todo el pueblo y a los funcionarios a que, desplegando banderas y con la fuerza del rayo, libren unidos una lucha de gran amplitud a fin de eliminar estos males e inmundicias dejados por la vieja sociedad.
Camaradas, en los frentes arriba mencionados obtuvimos triunfos el año pasado, y muchos de ellos de gran trascendencia. Esperamos que en 1952, aunando esfuerzos, se logren triunfos aún mayores en todas estas tareas.
¡Viva la República Popular China!
Fuente: marxists.org