Dirigido por 15 artistas, con 22 obras de diferentes géneros, este espacio de arte contemporáneo abrió sus puertas a finales de 2018. Es la primera vez que la sede de la Asamblea Nacional de Vietnam se equipa de ese espacio.
Los tres túneles de la Casa del Parlamento, con una longitud total de más de 500 metros, están cubiertos por obras de arte de distintos géneros: pinturas de laca, dibujos, instalaciones multimedia, relieves, etc.
El espacio es considerado un museo de arte contemporáneo. Los visitantes no solo pueden apreciar el ingenio de los artistas, sino que también pueden vivir en un diálogo continuo entre el pasado y el presente.
El proyecto se realizó durante más de tres meses, con 15 artistas ayudados por más de 100 asistentes y artesanos de una docena de talleres en Hanói, Thai Binh y Hue.
Según el pintor Nguyen The Son, responsable de este proyecto, la mayor apuesta fue crear un espacio artístico e ideológico a la vez, porque se encuentra en un importante edificio político del país.
Fuente: VOV5