Este año se celebra el 80 aniversario de la victoria de la Gran Marcha protagonizada por el Ejército Rojo de Obreros y Campesino de China en el siglo pasado.
Para conmemorar este evento histórico, se ha estrenado una sinfonía divertimento sobre la Gran Marcha en el Centro Nacional de las Artes Escénicas en Beijing.
En conmemoración al ochenta aniversario de la victoria de la Gran Marcha, este concierto sinfónico intenta representar algunos de los acontecimientos principales que tuvieron lugar durante ese periodo.
Liu Jia, director, dice: "Este es el primer concierto sinfónico dedicado a la Gran Marcha. Mediante la combinación de diferentes estilos regionales de lugares como Jiangxi, Sichuan y Shaanxi, con las vibraciones únicas de los grupos étnicos tibetano, Han, Yi y Qiang, podemos representar la escena de la Gran Marcha con elementos musicales muy variados."
Desde el año pasado los músicos del grupo han estado trabajando con compositores de Beijing para este concierto.
Zhao Yu, directora de la Orquesta Filarmónica de Sichuan, dice: "Este es un proyecto a gran escala en el que no solo colaboran nuestros músicos profesionales. Entre músicos y actores, hay más de 300 artistas que forman parte del concierto. 93 músicos vienen de la Orquesta Filarmónica de Sichuan, mientras que el coro está compuesto en su mayoría por estudiantes de escuelas primarias e institutos de Sichuan."
El concierto, de 90 minutos de duración, ha conmovido el corazón de muchos, entre ellos el actor Liu Jin, que ya ha interpretado el papel del difunto Primer Ministro Zhou Enlai en más de una ocasión.
Después de su estreno en Beijing, la Orquesta Filarmónica de Sichuan actuará en Chengdu la próxima semana. Seguidamente, la compañía está planeando un tour que cubrirá varias ciudades a lo largo de la ruta de la Gran Marcha.
Fuente: CCTV